1º Taller: 26 de Febrero 19hs.

¿Por qué un grupo de padres?

El impacto psicológico, emocional, físico y social que los desórdenes alimentarios - Anorexia y Bulimia - tienen sobre la persona que los sufre es ampliamente conocido. Sin embargo, constatamos que la demanda de ayuda proviene habitualmente de parte de la familia cercana, especialmente en los casos de adolescentes menores de edad, a causa del gran dolor, impotencia y rabia que provoca.

Debido a que el síntoma alimentario no es algo aislado, sino que aparece en un contexto más amplio de relaciones familiares e interpersonales consideramos fundamental abrir un espacio dirigido a los padres afectados por esta problemática para escuchar y acoger sus inquietudes, dudas y demandas.

Además, vivimos en una sociedad donde abunda la información y a veces  buscamos respuestas en fuentes erróneas que nos saturan y llevan a la confusión, olvidando incluso nuestros propios recursos. En esta línea, consideramos oportuno compartir y buscar respuestas desde dentro, es decir, el grupo de iguales.

¿Cómo nos orienta el grupo de iguales?

A través de  empatizar al oír otros testimonios, sentirnos comprendidos al compartir nuestra historia, vernos reflejados como si de un espejo se tratara, comprobar que no estamos solos, poco a poco se va generando un saber que nos permitirá comprender lo que le sucede a nuestros hijos, lo que nos sucede a nosotros mismos para poder orientarnos en el día a día y poder hacer más soportable el recorrido terapéutico.

El síntoma alimentario nos muestra que algo marcha mal para la persona que lo refiere, y que quizás no encuentre palabras para describir lo que le sucede sin embargo ha encontrado la manera de hacerse escuchar con su síntoma.

Coordinación:

El grupo estará a cargo de las psicólogas integrantes del equipo de Centro Uno Paula García Casanova (Col. 11771) y Vanessa Benadero Ferrando (Col.12074).

Fecha y lugar de encuentro:

Nuestro primer grupo del año lo hemos titulado “Desetiqueta” y tendrá lugar el próximo viernes 26 de febrero a las 19:00 hrs en el Hospital Vithas Perpetuo Internacional.

Les esperamos en el hall del hospital donde ubicaremos el punto de encuentro.

La entrada es gratuita. Por motivos de organización rogamos confirmación de asistencia telefónicamente al 965 049 795 o por email a iThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

 

 

LOGO CENTRO UNO BURBUJAS

Contacta con Nosotros

Centro UNO Consultas Externas
C/Gral Lacy, 13 2º Izquierda
03013 Alicante
Ver Mapa ›

Centro UNO
Hospital Vithas Perpetuo Internacional
Plaza Dr. Gómez Ulla, 15
03013 Alicante
Ver Mapa

965 049 795

info@centrounoalicante.es