TALLERES ESCOLARES

La prevención de los desórdenes alimentarios es una labor fundamental de Centro UNO. Para ello se imparten charlas y talleres gratuitos en instituciones educativas públicas y privadas que posibilitan un acercamiento a los públicos más sensibles. En estas actividades los jóvenes participan de forma activa, construyendo socialmente conocimientos y valores a través de experiencias propias que les facilitan una reflexión y autoconciencia sobre los trastornos de la alimentación. Esta aproximación permite conocer factores de riesgo y recomendar a los jóvenes los mecanismos más adecuados para encontrar soluciones a sus problemas psicosociales. Cualquier institución educativa puede solicitar el TALLER ESCOLAR para la prevención de los desórdenes alimentarios. Sólo basta con llamar y coordinar con nuestro equipo la mejor manera de organizar este encuentro.

TALLERES PARA PADRES (SEP)

Los talleres de Padres constituyen una herramienta fundamental en el tratamiento de los trastornos de la alimentación así como en las fases previas en las que el paciente se niega a recibir tratamiento. Los talleres son un ámbito exclusivo para que padres y madres puedan expresar sus preocupaciones y experiencias personales, generando intercambios y dinámicas que favorecen un enfoque más acorde a la situación familiar. Se realizan una vez al mes y las fechas se publican en nuestra web. Los talleres para padres son gratuitos para padres y madres de pacientes que hayan iniciado su tratamiento o para padres y madres que se encuentren en la fase inicial.

FORMACIÓN

La experiencia adquirida, así como la especialización del Equipo de Centro UNO, constituyen nuestro valor más importante, por ello nuestros profesionales ofrecen cursos de especialización en prevención y tratamiento de los desórdenes alimentarios tanto en instituciones públicas como privadas. La tarea de formación - tanto impartida como recibida - es uno de los pilares de la Unidad. Para ello, realizamos cursos de formación para personal sanitario que busca profundizar sus conocimientos sobre desórdenes alimentarios. El objetivo de estos cursos es que puedan diagnosticar posibles casos de TCA lo antes posible, actuar de manera correcta y derivar a los profesionales especializados. La detección precoz es la principal herramienta de prevención.

SUPERVISIÓN

Es una modalidad de trabajo destinada a todos los profesionales sanitarios que trabajan o están en contacto diario con pacientes con desórdenes alimentarios, independientemente de su especialidad, formación o experiencia. La supervisión clínica es un espacio en el que se analizan los casos clínicos que otros profesionales están tratando en sus consultas particulares o instituciones (públicas o privadas) y tiene por finalidad resolver las dificultades que han aparecido en el tratamiento y que están obstaculizando la continuidad del trabajo del profesional. El objetivo principal es que quien viene a supervisar obtenga las herramientas teóricas y clínicas necesarias para poder continuar con el trabajo terapéutico de un modo diferente. Los TCA son patologías muy complejas que por lo general angustian y dejan impotente al profesional en la soledad de su consulta (nutricionistas, pediatras, psiquiatras, psicólogos, etc.). El trabajo en equipo es fundamental para incrementar las probabilidades de éxito en el tratamiento.

Por eso, Centro UNO abre sus puertas a cualquier profesional independiente para poder trabajar juntos la mejor manera de llevar el caso adelante, porque lo más importante siempre es el paciente. El Equipo de Centro UNO lo estará esperando en el Espacio de Supervisión.

 

Realiza una entrevista informativa para valorar cuál es la mejor forma de poder ayudarte.

  • Llama ahora al 965 049 795 y pide una cita con el equipo de admisión.


Queremos escucharte, te vamos a ayudar.

SOLICITAR CITA AHORA

LOGO CENTRO UNO BURBUJAS

PERPETUO MAYO 2015-04

Contacta con Nosotros

Centro UNO
Hospital Vithas Perpetuo Internacional
Plaza Dr. Gómez Ulla, 15
03013 Alicante
Ver Mapa ›

Centro UNO Consultas Externas
C/Gral. Lacy, 13 2º Izquierda
03003 Alicante 
Ver Mapa › 

965 049 795

info@centrounoalicante.es